Santo Domingo.- Melanio Paredes, ministro de Educación, declaró que se debe a la intolerancia a la leche saborizada los 56 casos de intoxicación registrados ayer en igual número de estudiantes de dos escuelas del municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez. También ordenó la suspensión del suministro de esa leche en las escuelas afectadas.Paredes informó que los primeros análisis realizados por el Comité Técnico de Emergencia de Educación, concluyeron que la hipótesis surge ante la rápida manifestación de los síntomas en los niños afectados.
Según las explicaciones ofrecidas por el funcionario, no se podría hablar de intoxicación pues los síntomas no aparecieron después de digerir el alimento sino inmediatamente después de ser consumido, una de las causas de las posibles intolerancias al porcentaje de grasa que contienen algunos de los lotes que se distribuyen en esa región; uno de ellos corresponde a los lotes distribuidos por Lácteos Dominicanos (Ladom).
Investigación
Paredes informó que hoy habrá una reunión con los directivos de esa empresa y de otras proveedoras para revisar la formulación empleada en la leche y los sistemas de seguridad en el proceso de distribución del alimento en los centros educativos.
De los 56 casos registrados con malestares luego de consumir el desayuno escolar, 53 se presentaron en la escuela Gregorio Luperón y los demás en la escuela Gloria Bidó, del barrio Acapulco del mismo municipio.
Monseñor Ramon Benito de la Rosa NOS VISITA...
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario