Click en la Imagen y Firma

JCE define elecciones como las más pacíficas

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo ayer que hasta este momento las actuales elecciones son “las más pacíficas” que se hayan organizado en República Dominicana.

“Esta es la primera elección en los últimos, quizás 50 años, yéndome más lejos, donde hemos llegado a una semana sin ningún incidente físico, sin ninguna discusión que implique un deterioro del curso de la campaña electoral”, aseguró Rosario.

Consideró que lo que falta ahora es que en esta recta final ese trabajo no sea opacado y que los partidos actúen como deben hacerlo.

“En los partidos políticos, lo único que nosotros podemos expresar es satisfacción por como se han conducido hasta este momento”, agregó el juez del organismo.

Dijo que la JCE ha recibido consulta de los ciudadanos que sobrepasan los cuatro millones de personas.

“Eso para nosotros es un alivio, nos da la seguridad de que el ciudadano tiene un alto interés por votar”, indicó.

Sobre las encuestas a boca de urna, Rosario explicó que la Ley Electoral prohíbe que se le pregunte al ciudadano por quién votó.

Agregó que “la Junta Electoral espera que se respete el derecho que tiene cada ciudadano de no solamente decidir por quien votó sino que la Ley 275-97 dice que el no tiene porqué decir por quien votó”.

Rosario habló en esos términos luego de una reunión sostenida ayer por la Cámara Administrativa de la JCE con ejecutivos de la organización Participación Ciudadana (PC), en la sede de la JCE, donde trataron lo relativo a las elecciones.

En tanto, Javier Cabrera, director de PC, dijo que desde su punto de vista todo marcha de manera adecuada en el organismo electoral.

“Esto viene a completar otro aspecto positivo del proceso general electoral que hemos conversado con la JCE, es el clima de paz y de tranquilidad que ha habido en la campaña electoral”, manifestó.

Cabrera dijo que esperan que en este último tramo de la campaña ese clima se mantenga.

No hay comentarios: