El padre Marcial Silva, párroco de la iglesia de Arroyo Hondo, negó ayer las versiones puestas a circular, en el sentido de que Luis José León Estévez, primer esposo de Angelita Trujillo, y quien fue encontrado muerto el sábado en su residencia con un disparo en la cabeza, fuera diácono de esa iglesia.
El religioso dijo que tampoco León Estévez, conocido como “Pechito”, era miembro activo de esa iglesia ubicada en el sector de Arroyo Hondo, ya que sólo llegó a asistir a los oficios religiosos unas dos o tres veces.
“Vino dos o tres veces, se sentaba callado y se iba, porque las puertas de la iglesia siempre están abietas para todo el mundo, el pecador y el santo”, dijo el padre Silva.
Aseguró que León Estévez no era diácono de esa iglesia ni de ninguna otra parroquia católica. Por otra parte, el padre Silva pidió a las familias dominicanas a mostrar una mayor preocupación y cuidar más a sus hijos ante los problemas de violencia, drogadicción y criminalidad que afectan al país.
Dijo que es de la familia donde nace todo lo bueno o todo lo malo, por lo que los padres de familias deben preocuparse más por sus hijos. El religioso exhortó a los colegios y escuelas a ayudar en la formación de los niños, “que sea el colegio, no de dinero, sino el colegio de valores”, para garantizar que haya una sociedad más sana y forjada en valores.
PIDE POLÍTICOS EVITEN LOS ENFRENTAMIENTOS
En otro orden, el padre Sillva solicitó a los políticos dominicanos evitar el enfrentamiento y la denigración de uno contra el otro y que se respeten mutuamente. El sacerdote dijo que al estar en la recta final las elecciones congresuales y municipals que se celebran el próximo domingo, los políticos deben basar su campaña en decirle al pueblo cómo ejecutarán su programa de trabajo a favor de la población.
“Lo que pedimos es que haya un respeto mutuo de uno contra el otro, que no se esté solamente queriendo decirse cosas del otro”, dijo el padre Silva, entrevistado tras concluir la misa dominical en la Iglesia de Arroyo Hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario