Puerto Príncipe.- Un temblor de tierra de 4.4 grados en la escala de Richter se registró ayer en Haití, donde se produjeron algunas escenas de pánico entre los habitantes de la capital, Puerto Príncipe, devastada el pasado mes de enero por un sismo de 7 grados.
Según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se registró a las 14.21 hora local (19.21 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros y a unos 40 kilómetros al oeste de la capital haitiana.
No se informó de daños de importancia tras el suceso.
Al temblor sucedieron escenas de nerviosismo en muchos lugares, donde le gente preguntaba a otras personas si habían sentido el fenómeno, ya que no fue percibido por todo el mundo.
En un edificio de oficinas, se pudo constatar el desconcierto que se produjo, que llevó a una mujer a abandonar precipitadamente el lugar tras explicar que no quería correr la misma suerte que un hermano fallecido en el terremoto del pasado 12 de enero.
También se produjeron llamadas de teléfono entre ciudadanos que querían saber si sus allegados se habían enterado del movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario